sábado, 31 de octubre de 2009

SITIOS TURISTICOS DEL HUILA


DESIERTO DE LA TATACOA







El Desierto de la Tatacoa es una región semiárida que se encuentra localizado al norte del Departamento del Huila, a 38 kilómetros desde la ciudad de Neiva (capital del departamento) en Colombia. Es un rico yacimiento de fósiles y es un gran destino turístico.


PARQUE ARQUEOLOGICO

DE SAN AGUSTIN



El Parque Arqueológico de San Agustín es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia. y fue declarado en 1905 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



NEVADO DEL HUILA




El volcán Nevado del Huila es el punto más alto de la cordillera central de los Andes en Colombia con 5.364 msnm; siendo este la segunda montaña más alta del país, después de los picos gemelos Cristóbal Colón y Simón Bolívar con 5.775 msnm ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta. Está localizado en la Cordillera Central en el territorio de los departamentos de Huila, Tolima y Cauca.

CUEVA DE LOS GUACHAROS



El Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos es una de las 55 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la más antigua, creada en 1960. El parque cubre una superficie de 90 Km., en el flanco occidental de la Codillera Oriental, en los municipios de Pitalito, Acevedo y Palestina del Departamento del Huila, (81%) y otra parte en el departamento del caquetá, en zonas características de cuencas tributarias de los ríos Magdalena y Caquetá.


SALTO DE BORDONES


En el parque Nacional Natural Puracé, en límites de san José Isnos y salado blanco, su altura es de 400m, es observable desde un mirador



ESTRECHO DEL RIO MAGDALENA





En un canal rocoso de.1, 70m de ancho; el sitio esta enmarcado con vegetación exuberante y tupida, montañas y piedras; están en cercanías de san Agustín


REPRESA DE BETANIA


Esta en el municipio de yaguará, conocido por los bizcochos de achira, el quesillo y por la explotación de petróleo.
La represa de Betanea es el embalse más grande de Colombia, al cual tributan los ríos magdalena y yaguará. Atractivo de la represa es el ferry Momico, planchon que sirvió para transportar materiales durante la construcción; hoy, es un barco de paseo de cuatro niveles, alfombrado, con los servicios de bar y restaurante.

OTROS SITIOS DE INTERES

Entre las edificaciones de interés están la catedral de la inmaculada concepción monumento Nacional, el museo arqueológico, el antropológico y el de arte moderno.


">

1 comentario: